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Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

12

Oct, 2017

El secreto para la satisfacción de tus colaboradores

#PRL #Empleado #Prevención #Trabajo #Empleo #Empresa



Dicen que la intención es lo que cuenta, pero los empleados del Hospital Torbay en Inglaterra podrían estar en desacuerdo. El hospital estuvo en las noticias recientemente, luego que muchos de sus empleados se sintieran insultados, cuando se les recompenso por su buen trabajo con un Kit Kat (barrita de chocolate).

Los vales para los Kit Kat se colocaron dentro de sus liquidaciones de sueldo, como muestra de agradecimiento después de que el hospital ganara un prestigioso premio. La intención del hospital era buena, sin embargo, fracasó y dejó a los trabajadores sintiéndose subvalorados y poco apreciados. ¿Que hizo el hospital mal y cuál es la manera correcta de agradecer a los empleados?

Un nuevo estudio sobre el reconocimiento del empleado ha producido algunos resultados sorprendentes. El estudio encontró que las organizaciones que dan regularmente las gracias a sus empleados, por lejos, tienen un mejor desempeño que aquellos que no lo hacen. Usted probablemente tiene un programa de reconocimiento de los empleados en su organización, después de todo, hay un mercado de 46 mil millones de dólares para ello, pero, ¿es eficaz?

Bersin & Associates informó que el 87 por ciento de estos programas se basan en el reconocimiento de la tenencia, no el rendimiento. La mayoría de las empresas premian a las personas simplemente por su trayectoria dentro de la organización y estos programas no tienen virtualmente ningún impacto en el desempeño organizacional. Es seguro apostar que ningún empleado va a permanecer un año extra en su trabajo para ganar una placa (o trabajar más esforzadamente por una barra de chocolate), es más, el estudio afirma que sólo el 58 por ciento de los empleados son siquiera conscientes de la existencia de estos programas. 

Por otro lado, las empresas que se ubican en el 20 por ciento superiores en la construcción de una "cultura organizacional" y tienen un 21 por ciento menos de tasas de rotación. Un programa de fortalecimiento de cultura puede tener un tremendo impacto en los empleados y el desempeño general del negocio. Entonces, ¿Cómo debiera ser un programa de reconocimiento? Josh Bersin, quien dirige Bersin & Associates, publicó recientemente un artículo en Forbes, delineando las mejores prácticas para el reconocimiento del empleado.

Reconocimiento basado en los resultados y comportamientos específicos - Decidir cuáles son los criterios para los que el rendimiento constituye una recompensa, no simplemente el “empleado del mes”. Dar un premio a un empleado cuando él o ella ofrecen un excelente servicio al cliente o cuando por sus propios medios logra completar una tarea.

Reconocimiento entre pares  - no todo el reconocimiento tiene que venir de los directivos. Los programas modernos son "sociales", lo que significa que permiten a cualquiera en la empresa puede dar reconocimiento a la gestión del otro. Dar las gracias de manera pública, en un lugar para que todos puedan verlo. Empresas como Dunlop y Volvo hacen del reconocimiento social fácil, algunos de sus programas ofrecen a los empleados dólares o puntos para premiar a otros empleados. Lo pueden hacer en línea en cuestión de segundos y es visible para todos. El truco es hacer que sea simple y fácil.

Compartir historias de éxito - Cuando un empleado hace algo digno de mención, cuéntale a la gente acerca de ello. Comparta su historia en el blog de la compañía o un boletín informativo para que los demás empleados tengan la oportunidad saber la historia y aprender de ella.

Incorporar los valores de su empresa y sus objetivos en el reconocimiento – a la hora de establecer los criterios que constituyen reconocimiento, asegúrese de que estén centrados en los valores de su empresa. Bersin & Associates sugiere que cuando le das a alguien un premio de agradecimiento, debe estar vinculado a la estrategia organizacional (servicio al cliente, innovación, trabajo en equipo).

Muchos gerentes cometen el error de centrarse sólo en la línea de fondo y a veces pasan por alto el reconocimiento del empleado. No se dan cuenta que la razón número uno de personas abandonan una organización es debido a la falta de reconocimiento en su trabajo y que si se está perdiendo a sus mejores empleados, eso perjudica directamente el desempeño de su negocio. No es necesario contar con grandes presupuestos para agradecer a los empleados (pero probablemente debería ser más de un Kit Kat.) 

¿Qué hace su organización actualmente para dar reconocimiento a sus empleados? Cuéntanos como lo haces y te pasaremos todos los comentarios y aportaciones de todos junto a una guía de como retener el talento en tu organización


Xavier Pladevall




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