La pirotecnia está detrás de la muerte de una bailarina
#pirotecnia #bailarina #prl #prevencion #laboral #accidente
Una vez más la pirotecnia se cobra otra vida.
En este caso un accidente laboral en el que desgraciadamente acaba con la vida de una bailarina que se encontraba trabajando.
Joana Sáinz, bailarina y coreógrafa de 30 años de la orquesta cántabra “Súper Hollywood” murió la madrugada del pasado domingo en Las Berlanas (municipio a 130 kilometros de Ávila) al sufrir sobre el escenario el impacto de la pirotecnia del espectáculo durante una actuación en directo.
El suceso será investigado como accidente laboral.
Mientras tanto, Isidoro López, gerente de la Promotora Nacional de Espectáculos (PRONES), que representa a la orquesta, sigue sin explicarse lo ocurrido a la espera de lo que determine la investigación y ha manifestado a Efe que podría deberse a un "defecto de fabricación".
Ha precisado que "se han tirado miles" de bengalas de esas características, sin que hasta la fecha se hubiera producido ningún problema con este tipo de elementos que se utilizan en el espectáculo y que tienen 25 centímetros de largo por unos tres de diámetro "sobre fuego frío", con una duración aproximada de unos quince segundos, según informa Efe.
Hasta que no acabe la investigación no se podrá determinar la causa que se ha llevado la vida de la bailarina Joana Sáinz, que como hemos comentado se trata de un desgraciado accidente laboral.
Antoni Pascual
Director de EUROPREVEN – MATARO