Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Aceptar Más información

Blog

Conoce las últimas noticias de la mano de Europreven

31

Oct, 2022

La Comunidad de Madrid ofrece ayudas a las empresas que quieran mejorar su prevención de riesgos laborales

#PRL #prevención #salud #trabajo #madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado una línea de ayudas dotada en 800.000 euros en materia de prevención de riesgo laboral para que empresas y autónomos de la región puedan mejorar las condiciones de trabajo. Para que se produzca un buen funcionamiento, el objetivo es reducir la siniestralidad laboral y disminuir los accidentes de trabajo mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Desde 2017, más de 340 empresas y autónomos de la región se han beneficiado de este programa. Se trata de implantar una cultura preventiva basada en el sentimiento de empresa y trabajadores en los que están alineados para que se produzca un bienestar.

“La prevención no es un coste, sino una inversión a largo plazo”, ha subrayado Marina Parra, directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid. Por lo que, desde la Comunidad de Madrid se ha lanzado unos premios de buenas prácticas laborales en materia de prevención. Son los reconocimientos a empresas para concienciar e implementar las nuevas prácticas de seguridad. Este año, en la quinta edición el premio ha sido la seguridad vial.

Las líneas de subvenciones están formadas por la adquisición de maquinaria nueva, en sustitución de antigua, adaptación de equipos de trabajo, diseño e instalación de sistemas de extracción localizada, adquisición de equipos de trabajo motorizados para el traslado, transporte y almacenamiento de cargas o adquisición de equipos de trabajo motorizados para la realización de trabajos en altura por trabajadores, así como diseño, instalación y verificación de equipos de protección colectiva o líneas de vida fijas en cubierta.

Fuente: https://www.telemadrid.es/





Últimas publicaciones

test
10/07/2024

 

Archivo de publicaciones

Amplia gama de servicios de prevención de riesgos laborales